¿Por qué este Blog “Sur-Norte/ Claves para el diálogo”? ¿Para qué? y ¿Para quiénes?

 

¿Por qué?
La explicación más ‘convincente’ -al menos para nosotros- sería: porque es necesario; pero de ello no estamos totalmente seguros [ en realidad no estamos totalmente seguros de casi nada; pero nos gusta compartir nuestras dudas ]. Sí que nos parece conveniente ante la marea de confusión que inunda los distintos mercados a los que asistimos obligados a ‘comprar y vender’ ideas o palabras. ¡¡¡y lo que necesitamos son significados claros!!! sobre todo lo que se esconde o agazapa tras la expresión “Sociedad Civil Organizada u organizable”; en todas sus formas.

¿Para qué?
De los pequeños objetivos o finalidades no es la menor la de desahogarnos cuando nos inunda la rabia ante las mentiras o la falsificación pertinaz del ‘para qué’ de la vida; pero también para aportar nuestra palabra sobre lo que pasa y, de esa forma, contribuir a que se dialogue y, en última instancia, para que se piense -¡que nos hace falta!-. En ese sentido el blog es un vehículo de comunicación que queremos aprovechar.

¿Para quiénes?
En realidad para todo el que quiera: todas las personas que deseen charlar con nosotros sobre el Mundo, la Sociedad que hay que cambiar -¡y pronto!-, la realidad de Asia, África y América Latina y desde esos ‘Sures’ la realidad de Europa y de España que cada día aparece menos clara, a pesar de que el 15-M podría contribuir a que se salvara de sus estupideces…; También para cuantas personas y grupos quieran comprometerse en cambiar las relaciones Norte-Sur y ver si somos capaces de darles la vuelta al revés…

Y… ¿cómo?
De la manera más sencilla y hasta espontánea; pero eso sí , reflexiva porque nos queda poco tiempo para llenar de sentido la vida.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!.

This entry was posted in Sociedad Civil. Bookmark the permalink.